¡Que espectáculo! estudiantes de I.E. San Lucas dan extraordinario concierto, hay mucho talento
Las notas armoniosas de violines y violonchelos empuñados en perfecta coordinación por estudiantes de la Institución Educativa San Lucas, en el barrio El Milagro, tuvieron como invitados de honor a padres de familia, la comunidad educativa y autoridades cartageneras que se congregaron en torno al concierto “La escuela, territorio de paz”, concebido como un valioso espacio para unir corazones y tejer puentes de reconciliación.
Los intérpretes encargados de deleitar al público asistente, que se congregó comenzada la tarde en la cancha deportiva del plantel educativo, fueron los estudiantes de la Orquesta Filarmónica Infantil-Juvenil de la I.E. San Lucas, protagonistas de un proyecto artístico y musical sembrdo sobre las bases que emana la paz, desde hace cinco años.
Se resaltó las valiosas iniciativas que, como la Orquesta Filarmónica Infantil-Juvenil de la I.E. San Lucas, se constituyen en muestra de que el arte y la cultura, representados en el talento de niños y niñas, constituyen las escuelas en territorios de paz y reconciliación.
Acuerdo de no agresión y paz duradera
En el marco de este espacio cultural, la Policía de Infancia y Adolescencia, Rectoría de la I.E. San Lucas, profesores y padres de familia, se realizó la firma simbólica entre estudiantes de un ‘Acuerdo de no agresión y paz duradera’, como sello de la sana convivencia y respeto.