Viral

Es ligero, es todoterreno y es el primer automóvil que funciona por completo con energía solar

El Stella Terra es un vehículo que destaca por contar con unas cualidades todoterreno diferenciales.

Desarrollado por un conjunto de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (EUT), este modelo cuenta con una gran trayectoria en lo que se refiere a movilidad sostenible.

De hecho, una buena parte del equipo que ha participado en el proyecto ya ha disputado en varias ocasiones la competición conocida como World Solar Challenge de Australia.

Esto ha permitido disfrutar de un vehículo con aptitudes offroad particularmente interesantes.

Lo primero que llama la atención de este concepto es sus prestaciones. Su velocidad máxima está limitada a 145 km/h con el objetivo de proteger las baterías y garantizar un mínimo de batería.

Del mismo modo, su autonomía desarrolla hasta un máximo de 630 kilómetros, pero lo cierto es que esta variable depende de la intensidad de luz solar que se refleje en sus distintos paneles solares que tiene a lo largo de su carrocería.

Cabe hacer especial mención, además, a su peso. Pese a ser un modelo puramente eléctrico y con un conjunto de baterías notable, el peso total está fijado en solo 1.200 kilogramos.

Esta es una de las principales claves que explican el increíble desempeño que muestra este modelo.

De acuerdo con el comunicado de prensa ofrecido por el equipo de profesionales, todos y cada uno de los elementos del vehículo ha sido pensado adhoc para crear este modelo en particular.

Se espera que a lo largo de las próximas semanas se realicen nuevas pruebas, incluyendo un recorrido de unos mil kilómetros para poner a prueba la viabilidad de esta tecnología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba