Un hombre utilizó ChatGPT para ligar con cinco mil mujeres a la vez en Tinder: increíblemente logró casarse con una
En Tinder hay quien desliza el dedo hacia la derecha sin detenerse ni un segundo en las fotos o en la información del perfil que tiene enfrente, con la ciega esperanza de conseguir pareja.
También está quien revisa analíticamente todos los datos y detalles de los usuarios que propone la aplicación. Y luego está el informático ruso, Aleksandr Zhadan, experto en inteligencia artificial (IA) y redes neuronales, quien explotó una versión personalizada de ChatGPT para hallar la aguja en el pajar:
El alma gemela entre nada menos que más de 5,000 parejas potenciales. Y lo consiguió: el programa que usó le permitió casarse con su match impulsado por la IA.
Zhadan, relata un experimento que le resultó francamente bien al creativo desarrollador ruso, quien incluso consiguió casarse, tras una considerable cantidad de trabajo encomendado a ChatGPT.
Todo comenzó en 2021, al final de su anterior relación. Como no deseaba ligar por los medios tradicionales, creó un software que, de forma automatizada, buscaría usuarias que coincidieran con sus preferencias.
Como, nulo gusto por el alcohol o intereses en los horóscopos, y en caso de coincidencia, la tarea pasaría a un GPT personalizado y entrenado para escribir como él, con el fin de entablar conversaciones en los chats internos de Tinder.
De acuerdo con los relatos, Zhadan aprovechó el software para chatear con 5,239 usuarias en Tinder, con el fin de concertar un centenar de citas con ellas, cotejando las fechas de forma independiente según la agenda de su Google Calendar.
Fue así que el informático actualizó el programa conforme las distintas versiones de GPT iban lanzándose, consiguiendo dar un efecto más realista a sus conversaciones hasta que, a finales de 2022, conoció a una chica llamada Karina.
Tras unas semanas conversando con la IA, los dos salieron y, dado el resultado favorable, Aleksandr decidió dedicar su tiempo y atención a su nueva conocida, de manera tradicional.
La pareja empezó a vivir junta en 2023 y se casaron recientemente, por sugerencia del propio software basado en GPT-4, que con el tiempo pasó de ser un agente de citas a un consejero sentimental.