La rápida evacuación, la unión de autoridades evitó una tragedia humana en el incendio de Contecar
El Cuerpo de Bomberos de Cartagena informa a la comunidad que se logró controlar de manera efectiva el incendio ocurrido en la mañana de este viernes 8 de marzo en una de las bodegas de la empresa Contecar, ubicada en la zona industrial de Mamonal.
Los tenientes Aníbal Guerrero, Adolfo Canabal y Gaspar Cabeza lideraron la operación de extinción de las llamas por parte del Cuerpo de Bomberos de Cartagena que duró aproximadamente cuatro horas, por la combustión que generaban los productos inflamables. Las altas temperaturas de las llamas provocaron el colapso de la estructura de una de las bodegas, pero gracias al trabajo conjunto de las brigadas de emergencias de Ecopetrol y Sociedad Portuaria,
Bomberos de Turbaco, Defensa Civil, Cruz Roja, CRUE y la Oficina para la Atención de Riegos y Desastres de Cartagena se pudo controlar la emergencia.
El incidente dejó como saldo la pérdida total de una bodega, dividida en cuatro módulos. Afortunadamente, no se registraron personas heridas durante la intervención.
Reiteramos nuestro compromiso constante con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Cartagena. Agradecemos nuevamente la colaboración y la rápida acción de respuesta de todas las entidades involucradas y seguiremos trabajando arduamente para salvaguardar la integridad de nuestra ciudad.