El drama épico Oppenheimer le ganó el duelo a Barbie en los Óscar: es la Mejor película de 2023
El drama épico dirigido por Christopher Nolan venció en la máxima categoría a Barbie la película de Greta Gerwig en la que Margot Robbie interpretó a la icónica muñeca de la juguetera Mattel.
La gran favorita de la noche, que llegó con 13 nominaciones, venció a American Fiction, Anatomía de una caída, Barbie, Maestro, Los que se quedan, Los asesinos de la luna, Pobres criaturas, Zona de interés y Vidas pasadas.
La consecución del principal galardón para Oppenheimer cierra con broche de oro una noche maravillosa para el elenco del largometraje, toda vez que en esta versión de los Oscar se llevó siete de las 13 nominaciones a las que aspiraba:
Mejor actor de reparto: Robert Downey Jr.
Mejor montaje
Mejor fotografía
Mejor banda sonora
Mejor actor: Cillian Murphy
Mejor director: Christopher Nolan
De otro lado, Barbie solo se llevó una estatuilla, la de Mejor canción original por What was I made for? de Billie Eilish. Y aunque para críticos y expertos la mayor competencia de Oppenheimer no era Barbie sino Poor things (Pobres criaturas, en español), el Barbenheimer fue tan popular que hasta dos de los actores de ambas cintas: Emily Blunt y Ryan Gosling bromearon sobre el tema en el escenario del Teatro Dolby, lugar en el que se realizó la ceremonia del Óscar este año.
Por eso, cumpliéndose el vaticinio de los críticos y los expertos en el séptimo arte, la segunda cinta más ganadora de esta noche fue Pobres criaturas con cuatro premios:
Mejor actriz: Emma Stone
Mejor vestuario
Mejor diseño de producción
Mejor maquillaje