Mundo

Hacinamiento en Sonapur: conozca cómo viven las personas en el barrio las pobre de Dubai

Dubái, una de las ciudades más visitadas del planeta, es sinónimo de lujo y dinero, donde las personalidades más influyentes de los mercados internacionales se reúnen para hacer negocios multimillonarios en edificios e islas artificiales del más alto nivel. Elementos como el Burj Khalifa, el edificio más grande del mundo, o Palm Jumeirah dan cuenta de esto.

Sin embargo, entre tanta ostentación y lujos, existe la otra la cara de la moneda, el otro Dubái, donde miles de trabajadores viven en condiciones de extrema pobreza. A las afueras de casco urbano de la metrópoli se esconde Sonapur, nombre no oficial que le dieron los lugareños a este terreno considerado el barrio más pobre de los Emiratos Árabes.

Para comprender la situación es necesario remontarse casi 80 años en el pasado, en el momento en que el país logró su independencia luego de que el Reino Unido se retirase de las colonias bajo su poder a finales de los 60 y principios de los 70.

En este territorio árabe, por ejemplo, se descubrieron grandes yacimientos de petróleo que hicieron que los pobladores locales y los diferentes líderes de los siete emiratos: bu Dhabi, Ajman, Dubái, Fujairah, Ras al-Khaimah, Sharjah y Umm al-Quwain, empezaran a generar autonomía, generaran autonomía financiera, pero sobre todo poder político en la región.

Con el capital suficiente empezaron las obras que hoy presumen en todos los rincones del planeta. Aunque no fue fácil, pues con mano de obra escasa les tocó mirar hacia el exterior y contratar inmigrantes para realizar la tarea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba