Sin s3x0 y sin m4rihuan4: así es el estricto entrenamiento de Mike Tyson para volver a pelear a los 58 años
Mike Tyson ha demostrado que se toma muy en serio su preparación para la pelea contra el youtuber Jake Paul, que se llevará a cabo el 20 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
El excampeón mundial se ha dejado ver entrenando a alta intensidad con miras al evento y hasta ha realizado peleas en la calle con otro excampeón, Shannon Briggs.
‘Iron Mike’ brindó declaraciones el pasado 12 de abril para The Damon Elliot Show, en donde reveló que no ha tenido relaciones sexuales ni fumado en dos semanas y media. Sin embargo, en un diálogo más reciente para Forbes, reveló que este tiempo se ha prolongado.
«Probablemente, durante seis semanas no me drogué ni tuve relaciones sexuales. Vivo de forma disciplinada ahora, así que ahora tendré que luchar disciplinadamente», manifestó el 20 de abril.
Cabe recordar que el expugilista es también reconocido como un consumidor habitual de marihuana e, incluso, lanzó su propia marca ‘Tyson 2.0’: gomitas con forma de una oreja mordida, en referencia a uno de los momentos más polémicos de la historia del deporte, cuando le arrancó un pedazo de oreja a Evander Holyfield durante una pelea por el título peso pesado, en 1997.
El último lunes, 29 de abril, se confirmó que la contienda entre Tyson, de 58 años, y Paul, de 27, ha sido aprobada para pasar de ser de ‘exhibición’ a ‘profesional’. Con esto, el resultado sumará al récord profesional de ambos.
Sin embargo, la pugna tendrá ciertas restricciones. Se llevará a cabo en ocho asaltos de dos minutos cada uno y los boxeadores deberán usar guantes de 14 onzas.
Tyson se retiró profesionalmente de los cuadriláteros en 2005, con un total de 58 peleas y un récord de 50 victorias (44 por nocaut) y seis derrotas. Su última contienda se dio en 2020, en una exhibición en la que venció por decisión dividida a Roy Jones Jr.
Mientras tanto, Paul ha competido en diez peleas, con 9 victorias y una derrota ante Tommy Fury, hermano del actual campeón, Tyson Fury. La mayoría de sus competencias se dio ante youtubers, exboxeadores y expeleadores de artes marciales mixtas.