Juez federal niega fianza a David Knezevich en el caso de secuestro de su esposa en Madrid
El hombre de Fort Lauderdale acusado de secuestrar a su esposa en España permanecerá tras las rejas, dictaminó un juez federal de Miami este viernes.
Durante una audiencia de detención previa al juicio, el juez determinó que David Knezevich representa un riesgo de fuga debido a sus vínculos con Serbia, frecuentes viajes internacionales y capacidad para facilitar la fuga. Sin embargo, el juez dijo que la decisión fue “muy ajustada” y señaló las pruebas “circunstanciales” en el caso.
David Knezevich está acusado de secuestrar a Ana Maria Knezevich Henao en su apartamento de Madrid mientras pasaban por una separación “contenciosa”. No ha sido vista desde principios de febrero y sigue desaparecida hasta este viernes.
Los documentos judiciales revelaron pistas clave que las autoridades dijeron que vinculaban a David Knezevich con el caso, incluido un video de vigilancia, una compra de pintura en aerosol y mensajes sospechosos supuestamente escritos por Ana Maria Knezevich que parecen haber sido realmente originados por su esposo.
Nuevos detalles también se revelaron en el tribunal abierto el viernes mientras el juez consideraba si otorgar a David Knezevich la liberación previa al juicio.
Un agente del FBI testificó que las autoridades pudieron ubicar a David Knezevich en Madrid en el momento de su desaparición y enfrentó una pregunta del juez sobre cuán bien se podía ver en el video de vigilancia de una tienda de pinturas.
“100%”, respondió el agente. “Puedes verlo comprando pintura y dos rollos de cinta adhesiva”.
El agente también dijo que se encontró sangre en el apartamento de Madrid y las autoridades federales están esperando los resultados de ADN de la policía española.
La pareja, testificó el agente, acordó una relación abierta para arreglar su matrimonio. Ella estaba saliendo con hombres en Madrid, él tenía una novia en Colombia. El agente testificó que Ana Maria Knezevich se sentía amenazada, incluso suicida, por las luchas con David.
En el tribunal el viernes, Jayne Weintraub, abogada de David Knezevich, argumentando en nombre de su cliente, hizo un comentario al juez que provocó un suspiro en la galería.
“Por lo que sabemos, ella está haciendo esto porque está psicótica”, dijo Weintraub, refiriéndose a Ana Knezevich, diciendo que está documentado que ella “ha sufrido problemas de salud mental durante años”.
Weintraub dijo en el tribunal que el caso es “defendible”.
Un abogado que representa a la familia de Ana Knezevich dijo que la familia estaba satisfecha con la negación de fianza del juez.