El escalofriante exorcismo de Anneliese Michel: encadenada a una silla y sometida a t0rtur4s durante casi un año
De apariencia retraída, criada en el seno de una familia católica en Leiblfing, Alemania, Anneliese Michel llevaba una vida aparentemente común hasta los 16 años cuando un giro oscuro e inesperado revolucionó su existencia… La de ella y la de toda su familia.
Sin previo aviso, en 1968 comenzó a sufrir convulsiones violentas epilepsia, pero los medicamentos no lograron estabilizar su condición.
Pronto, la joven también desarrolló una profunda depresión. La situación se volvió aún más alarmante cuando, a los veinte años, Anneliese ya no podía tolerar la vista de objetos religiosos y comenzó a escuchar voces aterradoras.
Para los Michel, que la religión era el pilar de su existencia, lo que Anneliese tenía no era una cuestión médica, estaban seguros de que había una presencia demoníaca dentro de ella.
Convencidos de que solo un exorcismo podría salvarla, dieron con los sacerdotes Ernst Alt y Arnold Renz, quienes ofrecieron las palabras que tanto necesitaban escuchar: para ellos Anneliese efectivamente estaba poseída y fue entonces cuando comenzaron los exorcismos.
La determinación de la familia Michel y su fe inquebrantable los llevaron a un camino tortuoso, donde la medicina y la religión se enfrentaron en una lucha desesperada por el alma y la vida de Anneliese.
¿Hasta qué punto puede llegar la fe ciega? La respuesta a esta pregunta se puso de manifiesto durante las brutales sesiones de exorcismo que Anneliese soportó.
Durante los 11 meses en que Anneliese fue sometida a exorcismos, su calvario alcanzó niveles extremos. Las sesiones se llevaban a cabo dos veces por semana y podían durar hasta cuatro horas cada una.
Después de 11 meses y 67 sesiones de exorcismo, el cuerpo de Anneliese finalmente no pudo más.