Rehabilitan emblemática calle San Juan de Dios, en el Centro Histórico, y la Cra. 14 del barrio Torices
Este sábado, fueron entregadas a la ciudadanía, completamente recuperadas, dos vías que venían siendo rehabilitadas: la emblemática calle San Juan de Dios, en el Centro Histórico, y la Carrera 14, en el tradicional barrio Torices.
«La Guerra Frontal Contra los Huecos no ha dejado de hacer su tarea. Estos sectores que se convirtieron en una vergüenza, eran vías destruidas y horrorosas, se las entregamos hoy en perfecto estado a la ciudadanía
Estas obras ayudarán a mejorar la movilidad en estos sectores de Cartagena. Esto es diciendo y haciendo», dijo Turbay Paz.
El Alcalde señaló que las obras terminaron en los tiempos que se habían planteado y ahora «todos podrán movilizarse por estás vías sin ningún riesgo. Estás obras continuarán en toda la ciudad».
En esta calle se reemplazaron los tramos de adoquines por concreto color estampado, dejando en perfecto estado la vía que inicia en la Iglesia San Pedro Claver y finaliza frente al hotel Santa Teresa.
La otra calle entregada, este sábado, fue la Carrera 14 del barrio Torices, diagonal a Chambacú. En esta, indicó el Secretario de Infraestructura, se trabajaron 360 metros lineales en concreto rígido, pavimentación, señalización y bordillos.
A la entrega de estas vías también asistió la secretaria de Hacienda, María Camila Salas, quien enfatizó que «gracias al aporte de todos los contribuyentes, Cartagena se renueva y podemos hacer estos arreglos en la malla vial».
La comunidad expresó su alegría con estos arreglos en la malla vial y así lo hicieron saber, tras la culminación de los trabajos en ambas calles.
«Gracias al Distrito por esta gestión de arreglar esta carrera 14. Todos sabemos que es una vía qué estaba en pésimo estado y ahora todos los vehículos y motos podrán transitar sin ningún peligro», dijo José Hidalgo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Torices.
Por su parte, Carlos Cantillo, miembro del club de karate de la calle San Juan de Dios, aseguró “tenemos mucho agradecimiento con el Alcalde por arreglarnos esta calle. Estamos muy felices porque no solo mejora el entorno, sino que también ayuda a mejorar la calidad de vida de todos los que estamos aquí».
*Intervención de placa en mal estado*
Adicionalmente, en la carrera 17 del barrio Manga, en inmediaciones del Parque Lácides Segovia, la empresa Aguas de Cartagena inicio la adecuación de una placa en muy mal estado, tras solicitud de la Alcaldía Mayor de Cartagena, con el fin de garantizar la integridad de conductores, parque automotor y transeúntes que a diario se movilizan por esa céntrica zona.