El estudio científico que confirma que las personas impuntuales son más felices y viven más años
Un fenómeno común es encontrarnos esperando a alguien que sabemos que tiene tendencia a la impuntualidad. Sin embargo, esta conducta, aunque a veces molesta, puede tener un fundamento científico.
Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard sugiere que las personas que tienden a llegar tarde pueden tener una predisposición a vivir más años.
La investigación demostró que aquellos individuos que son crónicamente impuntuales tienden a exhibir un mayor grado de optimismo y alegría. Estas características psicológicas están asociadas con una mejor calidad de vida y, por ende, con una mayor longevidad.
Según el análisis, aquellos individuos que son crónicamente impuntuales tienden a experimentar niveles más bajos de estrés en comparación con aquellos que son siempre puntuales.
Esta reducción en el estrés se asocia con una disminución en el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Además, se encontró que los impuntuales tienen una presión arterial más baja, un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, así como una menor propensión a la depresión.
Si bien estos hallazgos sugieren una posible conexión entre la impuntualidad y la salud mental y física, los expertos advierten sobre la necesidad de mantener un equilibrio.