Si tienes o has tenido Android, Google podría pagarte parte de la demanda que perdió de 700 millones
Después de perder una enorme demanda, Google se vio obligado a desembolsar millones de dólares.
Hace cuatro años, el gigante tecnológico recibió una demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos junto con varios estados del país.
Estos acusaron a Google de abusar de su poder con respecto al acceso de los consumidores a las aplicaciones en dispositivos móviles que ejecutan su sistema operativo Android.
Luego, en 2021, Epic Games y otros desarrolladores también presentaron una demanda contra Google.
En cuanto a lo que metió a Google en problemas, en gran medida se debió al hecho de que supuestamente obligó a los desarrolladores de juegos a utilizar su sistema de pago propietario para las aplicaciones descargadas de Play Store.
Recordemos que Google cobra un recorte del 15 al 30 por ciento en todas las transacciones, según Forbes.
La primera demanda en su contra se resolvió en septiembre de 2023, pero no se compartieron detalles en ese momento.
Pero en diciembre de ese año, un jurado determinó que Google había violado las leyes antimonopolio de Estados Unidos, Google compartió más información sobre el acuerdo y anunció otros cambios que realizará.
Con respecto a la cantidad que podrá obtener, los consumidores elegibles que realizaron una compra en Play Store podrían recibir un mínimo de $2, según el acuerdo judicial.
En cuanto a cómo conseguir tu dinero, (afortunadamente) no hay mucho que hacer.
Los clientes elegibles serán notificados automáticamente sobre las opciones disponibles para recibir su parte del dinero.
El acuerdo de 2023 fue otro gran golpe para Google después de que el gigante tecnológico se vio obligado a pagar la exorbitante suma de 400 millones de dólares a los usuarios de Android y iPhone el año pasado tras una violación de la privacidad.