Esperanza Gómez y la enfermedad degenerativa que podría alejarla del contenido para adultos
Hace unos días la actriz colombiana de cine para adultos Esperanza Gómez dio a conocer una noticia no muy alentadora para sus fans y seguidores en Colombia y el mundo.
La mujer de 44 años compartió un diagnóstico médico sobre una enfermedad degenerativa que la abruma, ¿será el fin de su carrera?
Según lo que contó, Esperanza padece de un problema en su columna. Es una enfermedad que con el tiempo continúa agravando su salud, por lo que parece ser que ya ha pensado en el retiro de su carrera profesional con el objetivo de cuidarse.
“Yo nunca he llorado en frente de una cámara y menos en una entrevista (dijo entre lágrimas) pero esto es un tema muy sensible para mí”, apuntó.
La actriz habló sobre el tema en una entrevista en YouTube para el programa ‘La Red Viral’, en donde explicó que lo esencial es que no haga mucho trabajo físico y aseguró con preocupación que es posible que su presencia en el cine o contenido para adultos está cerca de llegar a su fin.
Esto porque dichas grabaciones implican un esfuerzo físico, al cual ella no se podría exponer más. “No quiero aceptarlo, pero creo que sí (podría ser el final)”, sostuvo Esperanza.
De acuerdo con el portal especializado en medicina llamado ‘Nyspine’ y Timothy Roberts, doctor en medicina de la facultad de la Universidad de Tufts de Boston, Estados Unidos, hay varios tipos de enfermedades degenerativas en la columna.
La mayoría de estas enfermedades pueden provocar, según él, problemas de movilidad, pérdida de flexibilidad, dolor, debilidad y entumecimiento. Además, expuso que de no tratarse adecuadamente, los dolores en la espalda podrían empeorar gravemente.
Para poder determinar que una persona padece este tipo de enfermedad, debe ser sometida a pruebas especializadas en el área de los discos de la columna vertebral. Esto por medio de rayos x, resonancias magnéticas o tomografías.
Con el fin de darle una mejor calidad de vida a las personas que cuentan con este tipo de enfermedad, según el doctor Roberts, se deben hacer regularmente controles de dolor, terapias de frío y calor, inyecciones epidurales, fisioterapia, técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas o cirugía.