Ciencia

¿Los gatitos te ayudan a superar la depresión, saben cuando estás triste? Esto dice la ciencia

La compañía de un gato es algo inigualable: no es tan dependiente como la de un perro y es quizá aún más incondicional, aún con la idea cultural de tratarse de animales ultraindependientes.

De hecho, para aquellas personas que padecen algún tipo de ansiedad, estrés e incluso cuadros clínicos de depresión, la compañía de un michi puede ayudar a superar episodios de crisis.

Según un estudio realizado por la Universidad de Valparaíso, la presencia de un gato ayuda radicalmente a las mujeres que han experimentado depresión después de la pérdida de un hijo, mientras que otra investigación de la Universidad de Estambul detalla que los mininos alivian la sensación de soledad en adultos mayores.

“El gato simplemente se sienta serenamente, con una serenidad más allá de todo entendimiento. Y la tranquilidad del gato gradualmente te afectará, de manera que todo aquello que impide que te concentres se diluye y te devuelve el control de tu mente”, señala la escritora Muriel Spark.

No es un secreto para quienes tienen gatos: parece que ellos saben el momento exacto en el que te sientes triste o decaído. De hecho, existen datos científicos que prueban que es una de sus habilidades especiales.

Un estudio de la Universidad de Oregon revela que los gatos pueden “leer” a su humano y así saben cuándo necesitas un apapacho, un ronroneo o que simplemente estén cerca para tranquilizarte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba