Ciencia

El mar es el mejor lugar para huir del estrés: ¿mito o realidad? Esto dice la ciencia al respecto

Un reciente estudio revela que las personas que viven cerca del mar tienen una salud mental mejor si lo comparamos con las personas que viven en la urbe.

Según una investigación de Health & Place, las personas que habitan a menos de un kilómetro del mar tienen un 22% menos de posibilidades de desarrollar síntomas relacionados a la salud mental en comparación con los que viven a más de 50 kilómetros.

El simple hecho de observar la inmensidad del mar puede llegar a tener un efecto tranquilizador. La impresión de sentirse tan pequeño e insignificante al lado de una fuerza tan poderosa puede despertar una sensación de asombro, y la cual está demostrado científicamente que tiene efectos psicológicos y emocionales beneficiosos.

Beneficios de vivir cerca del mar

Aire más limpio y menos contaminado

Varios estudios demuestran que el aire del mar es mucho más limpio y menos contaminado.

La brisa salada del mar es rica en yodo y sales marinas, lo que ayuda a mejorar la respiración, estimulando incluso en muchas ocasiones la descongestión nasal.

Recibe mayor cantidad de vitamina D

Vivir cerca del mar significa obtener más luz solar y una mayor cantidad de vitamina D.

La falta de vitamina D puede causar serios problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares, anemia, diabetes, hipertensión, entre otras.

Mejor calidad del sueño y menos estrés

Vivir cerca del mar favorece que la tensión del cuerpo se estabilice, contribuyendo así a que las personas se relajen.

Esta sensación de máxima relajación ayuda a conciliar un sueño más prolongado, profundo y de calidad.

Combate la depresión y mejora metabolismo

Establecerse cerca del mar ocasiona un crecimiento de los neurotransmisores, lo que ayuda a subir el estado de ánimo y la positividad.

Además, con solo observar y escuchar el mar se estimula la dopamina, una hormona del bienestar relacionada con la felicidad.

Mejor salud física y frecuencia cardíaca

Las personas que viven en la costa están más expuestas a salir al exterior y realizar ejercicios, logrando así experimentar una sensación de paz percibiendo la tranquilidad del mar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba