La conducta de Néstor Soto, principal sospechoso, clave en el misterio del f3m1cid1o de Catalina Gutiérrez
Néstor Soto, el único detenido en el caso, podría ser la clave para esclarecer el macabro as3s1n4to de Catalina Gutiérrez, la influencer y estudiante de arquitectura cuyo crimen ha conmocionado a su familia, amigos y la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Córdoba. Según fuentes judiciales, los investigadores están centrando sus esfuerzos en la “obsesión” de Soto hacia la víct1m4, quien se habría enamorado de Catalina, aunque ella solo lo consideraba un amigo, ya que estaba en pareja.
De acuerdo con lo revelado, el 4cus4do habría as3s1n4do a Catalina en su casa antes de trasladar su cuerpo al auto de la madre de la víct1m4 az. Las cámaras de seguridad captaron a Soto abandonando el vehículo en la calle Echague, en el barrio Ampliación Kennedy de Córdoba, donde intentó prender fuego al automóvil. Posteriormente, huyó caminando. Las investigaciones confirmaron que no había cómplices ni evidencia de que Soto hubiera utilizado algún medio de transporte pago, como taxi o remis.
Néstor Soto se negó a someterse a las pericias psiquiátricas y psicológicas, según informó su abogado, Gastón Schönfeld. Esta decisión, tomada bajo consejo de sus defensores, complica aún más su situación judicial. La semana pasada, la fiscalía cambió la calificación legal del caso a «homicidio agravado por alevosía, calificado por v1ol3nc1a de género en concurso ideal», un delito que conlleva cadena perpetua.