La verdad detrás de ‘Caso cerrado’: salió a la luz cuánto pagaban por participar en el programa
Caso cerrado, con el pasar de los años, se ubicó como uno de los programas más queridos de todos los tiempos por el público latino y se posicionó en la televisión hispana en Estados Unidos.
Desde su estreno en 2001, el programa abordó distintas historias con las que los espectadores se sintieron identificados, llegando a despertar todo tipo de reacciones en quienes querían saber más, pese a que fueran dramatizadas.
Todo tipo de hechos eran protagonizados por actores de varios países, contando casos de infidelidades, xenofobia, racismo, violencia intrafamiliar, robos, injusticias, entre otros.
Uno de los sellos principales era Ana María Polo, más conocida como la Doctora Polo, una mujer directa que no temía decirles las verdades a los ‘acusados’, para después dar sus veredictos con la recordada y reconocida frase “Caso cerrado”, ofreciendo soluciones legales a los diferentes problemas que llegaban al lugar.
Aunque no se tenía certeza de cómo se manejaban las situaciones, y si eran reales, Caso cerrado marcó una huella en la memoria de los televidentes, quienes quisieron ver cómo se desarrollaban las cosas y cuáles caminos destapaba la jueza ante cámaras.
Isveny Pichardo, una mujer puertorriqueña, compartió imágenes en las que respondía preguntas enfocadas en este formato de entretenimiento. Ella comentó que trabajó reclutando personas para que dieran vida a los personajes de cada caso, además de los extras que aparecían en el set.
Sin embargo, en una ocasión le tocó actuar, ocupando el lugar de una chica que no pudo cumplir con este papel. Allí hizo el capítulo llamado ‘Sida por celos’, ganando mucha popularidad entre los curiosos de las redes sociales.
Pichardo señaló que todos los casos eran actuados y, en ese entonces, recibió un pago de 350 a 400 dólares. Adicional a esto, confesó que trabajar en este proyecto fue muy bueno, pues le ayudó a crecer profesionalmente y a abrirse paso en las redes sociales en la actualidad.