Mundo

California planea prohibir el consumo de dulces y grasas saturadas en niños y adolescentes

La legislatura de California aprobó un proyecto de ley con apoyo bipartidista que prohíbe el uso del colorante rojo No. 40 y otras cinco sustancias químicas en los alimentos que se sirven en las escuelas públicas.

El Estado Dorado se convirtió en el primero del país en aprobar un proyecto de ley que prohibiría el uso de los ingredientes que se encuentran en algunos cereales populares, helados, bebidas, dulces, paletas de hielo, gelatinas y más.

Según el Environmental Working Group, una organización de salud ambiental sin fines de lucro copatrocinó la ley con Consumer Reports.

El Proyecto de Ley 2316 de la Asamblea, conocido como la Ley de Seguridad Alimentaria Escolar de California fue presentada por el asambleísta demócrata Jesse Gabriel en febrero pasado.

Esta norma prohíbe a los distritos escolares, superintendente de escuelas del condado o escuela autónoma con grados desde jardín de infantes hasta 12.º ofrecer alimentos o bebidas que contengan colorante rojo n.º 40, colorantes amarillos n.º 5 y 6, colorantes azules n.º 1 y 2, y colorante verde n.º 3.

El gobernador de California, Gavin Newsom, tiene hasta el 30 de septiembre para convertir en ley el proyecto que, de legalizarse, se promulgaría el 31 de diciembre de 2027.

La FDA ha revisado la investigación sobre los efectos de los colorantes en el comportamiento de los niños, incluida la revisión bibliográfica citada por el proyecto de ley.

La totalidad de la evidencia científica muestra que la mayoría de los niños no sufren efectos adversos cuando consumen alimentos que contienen colorantes.

Pero algunas pruebas sugieren que ciertos niños pueden ser sensibles a ellos.

Además de las propias evaluaciones de la FDA, la agencia también apoya y participa en evaluaciones de riesgos internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba