Niñera grabada d3snud4 y en secreto por exjefe recibe millonaria indemnización y dice que no es suficiente castigo
Un jurado de Nueva York (EE.UU.) ha concedido 2,78 millones de dólares a la niñera colombiana Kelly Andrade, cuyo empleador, Michael Esposito, padre de cuatro niños pequeños, grabó en secreto «cientos» de videos de desnudos de ella cuando la joven tenía 25 años, recogió The New York Post este domingo.
Sin embargo, el medio señala que la niñera residente (‘au pair’) está indignada con la condena. Su abogado, Zachary Holzberg, señala que la víctima argumentó que «no hubo ninguna consecuencia» para el delincuente, «quien recibió libertad condicional… un tirón de orejas».
En el juicio civil de cuatro días que se celebró este mes en el Tribunal Federal de Brooklyn, Andrade testificó durante días, mientras Esposito nunca subió al estrado.
El jurado dictaminó una indemnización de 780.000 dólares en daños por angustia emocional que deben pagar Michael y su esposa Danielle Esposito, así como dos millones en daños punitivos contra el exempleador.
«No es suficiente con toda la situación por la que he pasado estos tres años. No es suficiente», comentó Andrade entre lágrimas al Post. «Me enojé porque el daño que me causó es irreversible», agregó.
Andrade y Holzberg querían a Esposito tras las rejas. «Ahora mismo estoy trabajando en mi recuperación», manifiesta la joven. «Fue un momento muy difícil para mí. Me trae recuerdos que estoy tratando de olvidar», subraya.