Raphinha, de ser un «vagabund0» en las favelas a triunfar en el futbol: esta es su historia de superación
Raphinha, que lleva 5 goles y 5 asistencias en el espectacular arranque de temporada del F.C. Barcelona, aprovechó su capitanía y 2 goles contra el Villarreal para proclamar su amor tardío por el Barça.
«Es un club muy especial para mí. No te voy a mentir diciendo que soy aficionado del Barça desde que nací, desde niño, pero cuando fui creciendo, viendo la menera en que jugaba, el club y viendo pasar muchos jugadores que tengo como inspiración… acabé siéndolo», dijo el delantero brasileño en las cámaras de DAZN.
«Poder vestir esta camiseta y mostrar mi trabajo es muy emocionante para mí. La manera con la que puedo contribuir y señalar a la afición es marcar un gol y besando el escudo», reconoció.
Raphinha llegó al F.C. Barcelona en 2022, a cambio de 48 millones de euros en fijos y 12 en variables, tras triunfar con el Leeds en la Premier League.
En 2022 Raphinha ya describió al Barcelona como «el club más grande del mundo» y explicó que «tuve muchas ofertas después de mi etapa en Leeds, pero sabía exactamente lo que quería. Mis ídolos de la infancia jugaban en el Barcelona, así que tenía el sueño de venir aquí y no escatimé esfuerzos para lograrlo».
“Para alguien nacido en barrio como yo, es difícil mantenerse centrado. Soy de Restinga (barrio de la Zona Sur de Porto Alegre). Es difícil seguir tu camino y no descarriarte. Aparecen oportunidades, y hay muchas. Prometen una forma más fácil de ganar dinero. Y ahí es donde la gente se pierde. Nunca me salí del camino, pero fui testigo, caminé junto a la gente que se estaba perdiendo».
“Perdí muchos amigos en el mundo del crimen, en el narcotráfico… Amigos que jugaba diez veces mejor que yo y que podrían haber estado en un gran club de fútbol del mundo”.
«Fue gracias a mi familia que nunca abandoné la escuela e ignoré las oportunidades que tuve de tomar el camino equivocado. Por ellos estoy aquí».