Hoy, desde el Palacio de la Proclamación, la directiva de Cormagdalena realizó su rendición de cuentas correspondiente al año 2024.
Durante el evento, se destacaron importantes acciones y logros relacionados con la navegación del Río Magdalena, la sostenibilidad, y el desarrollo ambiental, evidenciando el impacto de las inversiones realizadas en beneficio del país.
El director de Cormagdalena, Álvaro Redondo, resaltó la importancia de la articulación con las comunidades ribereñas, academias y empresarios, quienes han contribuido significativamente en la toma de decisiones y en la reducción de riesgos asociados a malas prácticas.
«Ellos nos han ayudado a tomar muy buenas decisiones y a reducir ese riesgo en las malas prácticas, relacionadas con las funciones que nos asigna la Constitución Política», expresó Redondo.
En cuanto a la ejecución presupuestal, se informó que, con corte al 30 de noviembre, esta alcanza el 97%, y se proyecta llegar al 99% para el 31 de diciembre. Además, se tomó la decisión de reservar recursos para el inicio de 2025, con el fin de prevenir posibles desafíos financieros y garantizando tranquilidad al pueblo colombiano en el próximo año.