Mundo

Biden subastará 30 mil postes destinados al muro fronterizo, generando tensiones con el gobierno de Trump

La decisión de la administración del presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, de poner en subasta decenas de miles de postes de acero que no fueron usados para la construcción el muro fronterizo con México detonó el primer encontronazo con miembros del próximo gobierno de Donald Trump, a 40 días de que asuma el poder.

Alrededor de 30 mil postes de acero que se encuentran en las zonas fronterizas de Arizona, Nogales, Tucson y Three Points empezaron a ser transportados para una subasta oficial, donde podrán adquirirse por apenas 5 dólares, según un reporte y video obtenido por The Daily Wire.

“El objetivo es sacar todo de la frontera antes de Navidad”, declaró un agente de la Patrulla Fronteriza de Arizona.

El entrante zar fronterizo Tom Homan y el billonario Elon Musk consideraron que la decisión de Biden de subastar unos 30 mil postes representa un “sabotaje” contra Trump, mientras que otros prominentes republicanos ofrecieron comprarlos como insumos para los tramos pendientes del muro.

El legislador republicano de Texas, Dan Patrick, convocó a los conservadores a comprar los postes:

“Mensaje a la Casa Blanca: En este momento voy a hacer una oferta en todos esos postes del muro, vamos a comprarlos en Texas y se los vamos a dar a Donald Trump”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba