¡Atencion! Vehículos deberán pagar $5.400 en el peaje de Turbaco a partir del 22 de febrero

De acuerdo con el documento oficial, la suspensión del cobro para las categorías I y II, que representan el 92% del Tránsito Promedio Diario (TPD) del peaje, se debe a «hechos no imputables a las partes». Esta situación responde a las acciones de la comunidad de la zona de influencia del peaje, que se opone al cobro y ha ejercido presión mediante bloqueos y alteraciones del orden público.
Sin embargo, la preocupación de los transportadores y de los ciudadanos que transitan la zona a diario ha aumentado esta semana, luego de que la tablilla con las tarifas del peaje se actualizara, estableciendo nuevos costos para las categorías I y II, que anteriormente se beneficiaban de la suspensión del cobro.
Según la nueva tablilla, las tarifas para automóviles, camperos, camionetas y microbuses se fijaron en $5.400, lo que significa que aquellos que realicen el viaje de ida y vuelta a diario tendrían que gastar $10.800 por día. Esto se traduce en un gasto semanal de $54.000 y, al mes, un total de $216.000.
En cuanto a los buses, busetas y otros tipos de microbuses, la tarifa fue establecida en $12.100. Además, existe una categoría II especial con un valor de $5.400.