Cartagena

Veolia incorpora a la flota vehícular nuevos equipos para potenciar la prestación del servicio de aseo

En Veolia visionamos un proceso no sólo de adecuada gestión de residuos, sino de transformación ecológica que haga de nuestra ciudad un lugar lleno de bienestar, sostenibilidad, cuidado por el medio ambiente y donde el progreso humano concilie con la ecología.

La empresa comprometida con la sostenibilidad del ambiente de Cartagena y el potenciar la prestación del servicio de aseo,  incorpora a la flota vehicular dos nuevos compactadores uno de 25 yardas y uno de 28 yardas, equipos SCANIA P370, vehículos que representan el equilibrio perfecto entre eficiencia operativa, compromiso ambiental y seguridad ciudadana, amigables con el ambiente por contar con tecnología Euro 6 la cual, emite menos emisiones contaminantes a la atmósfera.

Adicionalmente, estos equipos incorporan sistemas de frenado ABS y EBS de última generación, control de estabilidad y tracción, garantizando operaciones seguras en vías urbanas. Su cabina reforzada con airbag, cinturones con pretensores y excelente visibilidad protegen tanto al operador como a los peatones. El potente freno motor asegura descensos controlados, fundamental para la seguridad en nuestra topografía, entre otros.

Cabe resaltar que estos equipos llegan para ampliar el parque automotor recolector destinado a la prestación del servicio de aseo en el área de cobertura. Incluyendo estos equipos, se tiene proyectada una inversión de $6.589.576.406 para el presente año.

Como dato importante, los nuevos compactadores tienen la capacidad de recolección de 28 y/o 25 toneladas promedio diaria, fortaleciendo la recolección en las comunidades que conforman la zona continental e insular de Cartagena.

Por otra parte, de simultánea al evento de entrega de los equipos a la ciudad, se realizó una jornada integral de limpieza en las avenidas principales: Pedro de Heredia, Crisanto Luque y El Bosque; se recuperaron puntos críticos y se sembraron 20 árboles frutales y maderables destinados a fortalecer los procesos de arborización en las zonas priorizadas para recuperación, donados por el Parque Ambiental Bioger. Esta actividad de siembra se realizó para compensar la huella de carbono generada por el evento, y su impacto se evidenciará aproximadamente entre 2 y 3 años.

La Gerente General de Veolia Yolanda González Puente, destacó el compromiso que Veolia  tiene de impulsar el desarrollo de la región a través de la transformación ecológica, mediante la ejecución de soluciones ambientales. Y estas inversiones obedecen a la responsabilidad de potenciar la prestación del servicio y entregar diariamente a los cartageneros una ciudad limpia y reluciente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba