Bolívar

A través de “Comando Situacional” la Policía departamental les cierra los caminos a los delincuentes en Magangué

No paran las contundentes acciones del Departamento de Policía Bolívar para contrarrestar el accionar delincuencial de quienes pretenden actuar por fuera de la ley, por lo que dispuso de toda oferta institucional al servicio de los magangueleños.

A través de un trabajo articulado con las diferentes autoridades político administrativas, se desplegaron actividades operativas y preventivas, con el fin de desarrollar acciones estratégicas enfocadas a la prevención, disuasión, control y reducción de los diferentes delitos en el perímetro urbano y rural.

Con el objetivo de contrarrestar las principales problemáticas de seguridad, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión – GAULA, Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, Grupo de Carabineros y Guías Caninos, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana – PRECI, Infancia y Adolescencia- GINAD y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológico- GUPAE.

Realizaron diferentes operativos dirigidos a prevenir el homicidio, el hurto en sus diferentes modalidades, el tráfico local de estupefacientes, venta de pólvora y licor adulterado.

Durante la jornada se identificaron y solicitaron antecedentes judiciales a 2.050 personas y se revisaron 200 automotores entre motocicletas y carros.

Además, se inmovilizaron 3 motos por inconsistencias en su documentación y número de identificación que fueron recuperados.

De igual forma, se realizaron 10 mediaciones policiales. Sin embargo, fue necesario interponer 8 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

No obstante, las unidades de Prevención y Educación Ciudadana desplegaron una campaña de prevención en los barrios Centro, San Pablo, San Mateo, Candelaria, barrio Sur, 2 de Noviembre, Bostón, Santa Rita, San Martín, Florida, San José, Yatí, y los corregimientos de Cascajal, Juan Arias, Henequén y Barranco de Yuca.

Impactando a 600 personas entre niños, niñas y adolescentes, quienes, mediante actividades lúdicas y Recreativas, recibieron mensajes para prevenir el homicidio, hurto en todas sus modalidades, consumo de drogas, violencia intrafamiliar, abuso sexual y No a la pólvora.

Se adelantaron campañas puerta a puerta, por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes visitaron a 98 familias de Magangué y corregimientos aledaños, brindando mensajes a los padres de familia y a los niños, niñas y adolescentes, que motiven su cuidado, alertando sobre señales y comportamientos que evidencian afectaciones a su integridad física y emocional.

En la zona rural, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos adelantaron revistas a 12 fincas, brindando recomendaciones de seguridad a los administradores y empleados para prevenir el hurto, fortaleciendo la Red de Participación Cívica.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba