Cartagena

Abogado de William García afirma que encontraron documentos electorales con alteraciones

A través de una entrevista con el abogado Ángel Tapia, encargado de la defensa de William García Tirado en el proceso que se adelanta con la revisión de documentos electorales; señaló en primicia a este portal que se encontraron alteraciones a un número determinado de documentos electorales.

Es de recalcar que en esta prueba anticipada solo se realizó la revisión de documentos electorales de ciertas mesas y no de todos los puestos. “Puedo decirles que se desarrolló en debida forma, encontrandose un numero determinado de documentos con alteraciones, por parte de los peritos grafologos que participaron en ella en conjunto con el personal de la registraduria”, señaló el abogado Tapia.

Ahora los documentos serán trasladado al proceso de nulidad electoral que cursa ante el Tribunal Administrativo de Bolivar contra el Alcalde Dau; dentro del cual se fijara audiencia en proximos dias.

Desde el 20 de enero se analizan los documentos electorales

La Registraduría puso a disposición “los documentos electorales que se diligenciaron en el pasado proceso de elecciones. Adicionalmente han dispuesto que se puedan mostrar los formularios E-14, E-11, registro de votantes, y todos aquellos documentos que el juez considera necesarios para esta inspección”. Este proceso inició el pasado 20 de enero en una bodega de la ciudad y hasta ahora se conocieron los primeros resultados por parte del grupo de juristas de García Tirado.

Recordemos que el pasado 27 de octubre fueron las elecciones en el país, donde según marcaban las encuestas y los sectores de opinión más conocidos, William García Tirado llevaba una amplia ventaja con relación al segundo en encuestas, que era William Dau. La realidad fue totalmente opuesta a lo mostrado y, a raíz de esto, se comenzaron las investigaciones pertinentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba