Abuelita de buen corazón gana la lotería y terminó pagando la hipoteca de todos sus familiares
Millones de personas en todo el mundo juegan a la lotería esperando que algún día un golpe de suerte cambie su vida para siempre y, aunque no es ningún secreto que las probabilidades de ser el ganador son remotas, lo cierto es que de vez en cuando toca a algún afortunado.
Este ha sido el caso de Marie McCarthy, una canadiense de 83 años, ganadora de un premio de 31 millones de dólares en la lotería, en concreto del sorteo canadiense de Lotto Max que suele albergar otorgar premios bastante elevados. Según Marie, el boleto le fue entregado como regalo de cumpleaños el 31 de enero por su nieto, Jeff.
¿Cómo se enteró?
Marie relató que estaba “totalmente incrédula” después de que ella y su nieto verificaron los números. La realidad de la victoria solo comenzó a asimilarse cuando llamó a Atlantic Lottery para validar el boleto. “Jeff revisó el boleto y gritó, ‘Tienes todos los números’, y yo dije, ‘Sí, claro’. Bajó corriendo las escaleras con su teléfono revisándolo y seguía diciendo que tenía todos los números”, dijo.
Marie dice que el premio todavía no parece real, y agrega que probablemente no se asimilará hasta que vea su cuenta bancaria actualizada. “Realmente nunca pensé en una lista de deseos ni nada antes porque nunca pensé que tendría el dinero para hacer algo en eso”, dijo.
La octogenaria proviene de una familia numerosa, muchos de los cuales estuvieron presentes en su gran anuncio. Ella dice que algunos incluso viajaron desde lugares tan lejanos como la Columbia Británica y Alberta.
Primeras compras
Sin embargo, mientras la mayoría de premiados gastan su dinero en caprichos de lujo, Marie han sorprendido con sus primeros gastos: “Ya se han despachado unos 30 cheques. La gente [sus familiares] ha pagado su hipoteca”, explicaba Marie.
Marie planea compartir gran parte del dinero del premio con sus seres queridos, ayudar a su familia inmediata, hermano y hermanas, y pagar las hipotecas de todas sus sobrinas y sobrinos. “Se siente bien. No tendrán las preocupaciones que yo tenía cuando tenía que pagar mi casa”, dijo a CTV News.
En cuanto a los planes de Marie, dice que se regalará un Cadillac antiguo nuevo para ella.