Actor de ‘Escobar, el patrón del mal’ fue detenido por v1olenc14 intraf4mili4r
El actor manizaleño Fernando Arango Villegas fue capturado en la madrugada del jueves 5 de septiembre en el barrio Campohermoso de Manizales por presunta violencia intrafamiliar.
La captura se produjo alrededor de la 1:25 a. m., informaron las autoridades, quienes respondieron a una llamada de emergencia sobre un posible caso de violencia de género.
De acuerdo con información presentada por el medio El Nuevo Día, la pareja del actor indicó que él llegó a su casa en estado de embriaguez e inició una discusión, luego comenzó a agredirla físicamente.
La víctima mostró lesiones visibles, incluyendo moretones en un ojo, que los oficiales constataron al llegar a la vivienda.
La detención del actor fue formalizada en una audiencia de control de garantías desarrollada a las 6:30 p. m. el mismo día de la captura.
Fernando Arango Villegas, con una carrera actoral de más de 24 años, ha participado en numerosas series y telenovelas como Las Villamizar, La reina del flow, Enfermeras, Escobar, el patrón del mal, entre otras. Además, es graduado en diseño visual de la Universidad de Caldas.
Se sabe, según información del medio La Vanguardia, que al momento de su detención vivía con su madre, no con la víctima.
Su abogado, Rafael Torregroza, argumentó que esto podría calificar el delito como lesiones personales en lugar de violencia intrafamiliar, y por esa razón el acusado no aceptó los cargos imputados de violencia intrafamiliar durante la audiencia de imputación.
La defensa de Arango argumentó que la naturaleza del hecho podría ser reconsiderada, mientras que la Fiscalía continuó con el proceso pertinente para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.
El enfrentamiento causó que la mujer, a pesar de sus intentos de evadir los golpes, sufriera una lesión ocular que terminó cerrando uno de sus ojos.
Este hecho podría llevar a una pena de 4 a 8 años de prisión si se confirma la acusación de violencia intrafamiliar; sin embargo, la decisión sobre una posible medida de aseguramiento aún está por definirse.