Adele anuncia prolongado descanso de la música tras conciertos en Alemania y Las Vegas
Adele ha anunciado que no tiene planes de crear nueva música en el futuro cercano y que se tomará un descanso prolongado después de sus próximos conciertos en Alemania y Las Vegas.
En una entrevista con la cadena alemana ZDF, la célebre cantante británica compartió que se presentará en Múnich durante 10 días en el estadio Messe antes de tomarse un «gran descanso» de la música. Adele explicó que después de una larga serie de actuaciones, siente que su «depósito está bastante vacío» y quiere explorar otras actividades creativas por un tiempo.
«No tengo planes de hacer nueva música», declaró. «Quiero un gran descanso después de todo esto y creo que quiero hacer otras cosas creativas sólo por un tiempo».
La cantante también mencionó que su quinto álbum tardará en llegar. En enero, durante una actuación en Las Vegas, ya había adelantado que no pensaba escribir un nuevo álbum en el futuro cercano. En la charla con ZDF, Adele expresó su deseo de distanciarse de la fama, añadiendo que extraña la vida antes de ser famosa y no disfruta de la atención constante.
«Hecho de menos todo lo de antes de ser famosa, creo que probablemente lo que más echo de menos es ser anónima», comentó. «No me gusta ser famosa. Me encanta poder hacer música todo el tiempo cuando quiero y que la gente sea receptiva y le guste. Pero, la parte de la fama, la odio absolutamente y echo de menos todo lo que había antes de que pasara todo esto. El hecho de que la gente se interese por mi voz y mis canciones es algo salvaje, no creo que nunca llegue a ser normal».
Desde noviembre de 2022, Adele ha estado actuando los fines de semana en Las Vegas, completando recientemente su 90º concierto en el Caesar’s Palace. Su última actuación en Las Vegas está programada para el 23 de noviembre. Los conciertos en Múnich los días 2, 3, 9 y 10 de agosto, con fechas adicionales los días 14, 16, 23 y 24 de agosto, se llevarán a cabo en un «entorno al aire libre creado exclusivamente para estos espectáculos especiales», según un comunicado de prensa.