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¿Adiós a los mensajes y nombres en los vasos de Starbucks?: la polémica razón por la que no se colocarían más

Starbucks es uno de los establecimientos de venta de café más destacados a nivel mundial. Resaltan su bebida y buscan crear una conexión única con el cliente mediante un mensaje escrito por sus baristas que busca sacarle una sonrisa a cada usuario.

«Ten un excelente día», «Qué bonito verte por acá», «Eres muy amable», «Qué lindos ojos tienes», eran algunos de los mensajes creados por sus empleados en el vaso donde entregaban la bebida solicitada.

Sin embargo, en las últimas semanas, una cliente de Starbucks en México se convirtió rápidamente en tendencia a nivel mundial luego de realizar una particular denuncia tras recibir uno de estos característicos mensajes, alegando que se trataría de un caso de acoso sexual.

Según argumentó la mujer en su cuenta de X, el barista le escribió en su vaso: «Giselle, estás muy linda», mensaje que no fue bien recibido por la joven.

“Hola @StarbucksMex, hoy me sucedió esta desagradable situación con uno de sus baristas, quien me puso esa frase debajo de mi nombre. Ya ni siquiera puedo pedir un café sin ser acosada. Por favor, eduquen a su personal y que ninguna mujer vuelva a llorar de impotencia como yo”, fue el reclamo que la joven difundió en X.

Por su parte, Starbucks México respondió: “Hola. Lamentamos la situación. Para poder brindarte la ayuda correspondiente, te pedimos que nos envíes la siguiente información por DM, correo electrónico, nombre completo, y teléfono de contacto, así como la tienda”.

Sin embargo, este no es el único caso que se ha presentado en el que mujeres denuncian sentirse acosadas por este tipo de comentarios. En marzo del 2020, Ana María Tribin, quien formaba parte del Gobierno Duque en la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, hizo una particular denuncia en la que aseguraba no sentirse cómoda con el barista de la tienda.

“Ana, eres muy bella”, se leía en el vaso, a lo que la exfuncionaria respondió: “No entiendo la necesidad que el vendedor de café tenga de escribir comentarios sobre su físico a las 7 am”.

Por su parte, Starbucks Colombia le respondió: “Ana, nuestros baristas siempre escriben mensajes sinceros y que no tienen ninguna otra intención que llegar al corazón de quien los lee, para hacer de su día uno mejor. Sentimos no haber llenado tus expectativas”.

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