Sin categoría

¡Adiós, adiós! Por incumplir contrato le quitan el baluarte El Reducto a El Rancho de Jonás en Getsemaní

 

El Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito de Cartagena comisionó a la Inspección de Policía de la comuna 1B de la Localidad Histórica y del Caribe Norte para realizar hoy (jueves 15 de agosto de 2024) la diligencia de entrega del inmueble baluarte El Reducto, en Getsemaní, que venía siendo ocupado por la empresa El Rancho de Jonás S.A.S.

17 de julio de 2019. Fallo en primera instancia del Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito de Cartagena que declaró el incumplimiento parcial del contrato de arrendamiento No. 001 del 2 de enero del 2010, incumplimiento imputable a la sociedad El Rancho de Jonás S.A.S., y ordena como consecuencia la restitución del inmueble arrendado denominado baluarte El Reducto a la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar). Se estableció un plazo de 30 días.

El 24 de febrero del 2023 el Tribunal Administrativo de Bolívar – Sala de Decisión 003 resuelve el recurso de apelación y da fallo en segunda instancia confirmando la sentencia de primera instancia proferida por el Juzgado Séptimo Administrativo el 17 de julio del 2019, ratificando el incumplimiento por la no entrega del bien inmueble al finalizar el término del contrato, esto teniendo en cuenta que los contratos estatales no son prorrogables de forma automática.

La sentencia de segunda instancia fue notificada el 11 de agosto de 2023 y ejecutoriada el 17 de agosto de 2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba