Cartagena

Administración Distrital sigue en búsqueda del cambio de operador de alumbrado público para 2021

Las autoridades explicaron cómo avanza el tema del cambio de operador de alumbrado público y el proyecto presentado al Concejo Distrital para comprometer vigencias futuras.

El 4 de enero de 2021 se vence la segunda prórroga de la actual concesión de alumbrado público, la cual ha sido operada por 22 años por el concesionario Unión Temporal ECOSODIO S.A.-Electroconstrucciones Ltda.

Para brindar solución a esta situación, desde la Administración se presentó un proyecto de acuerdo con el Concejo para que se apruebe el uso de vigencias futuras, lo cual permitirá la suscripción de un contrato interadministrativo para implementar la operación, mantenimiento y modernización del sistema en los próximos 10 años.

En las últimas semanas han sido varios los reparos que se han hecho al proyecto y al convenio interadministrativo. Las autoridades aclaran que, independientemente de la decisión que se tome en la corporación edilicia sobre el proyecto de acuerdo, no prorrogarán la actual concesión.

Es decir, en caso de que no se aprueben las vigencias futuras que se requieren para desarrollar el proyecto de modernización del sistema de alumbrado público, se recurrirá a otras opciones para seguir garantizando el servicio en la ciudad, diferentes a la prórroga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba