Cartagena

Por capricho de Dau, no se le ha pagado al HUC, quien ejecutó el contrato en su totalidad

Presuntamente, la Alcaldia de Cartagena tiene pasando trabajo al personal que se partió el lomo trabajando de sol a sol en las comunidades mas vulnerables, fomentando diferentes actividades colectivas de salud pública.

El año 2022, luego que el HUC accediera a salvar eficacia en al ejecución del PIC del Distrito de Cartagena, a través de la ejecución de las políticas públicas en las diferentes localidades, no se pagó a los empleados la prestación de este servicio, que fue financiado con recursos de esta Entidad publica de salud, poniendo en riesgo la operación y funcionamiento del HUC.

Asimismo, dejando sin posibilidades a un numero significativo de personas que trabajaron porque necesitan de esos recursos para su sostenimiento.

Entre eso, madres cabeza de hogar, pago de matricula escolares, jóvenes que habían trabajado para pagar su semestre.

Los implicados, piden a los órganos de control como la Procuraduría, Contraloría, Personería acompañamiento y seguimiento a esta conducta reprochable, donde el Director del DADIS (Jose Saavedra) y la DIrectora Operativa de Salud Publica (Cielo Muńoz), estarían poniendo talanqueras, cumpliendo la orden de su Jefe, el Alcalde de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba