Cartagena

Agentes y funcionarios del DATT dicen que trabajan sin protección contra el Covid-19

Un grupo de agentes de tránsito del DATT, en diálogo con este portal, expresaron su preocupación por la ausencia adecuada de dotación de elementos de seguridad contra la pandemia.

Expresan que, desde que inició la pandemia del Covid-19, no han recibido ni un gel antibacterial para poder ejercer su actividad diaria.

Cuando han preguntado a superiores sobre implementos de bioseguridad, les dicen “Compren ustedes sus cosas”. A la vez, estos uniformados alertaron de muchos casos al interior de varias dependencias de la alcaldía.

“Miren, si la alcaldía hubiese tomado la protección para todos los que hemos expuesto nuestras vidas con el coronavirus trabajando en la calle, esto no estaría pasando. En la alcaldía hay muchos funcionarios de otras dependencias que son positivos para COVID, y eso pasó porque no hubo protocolos claros de protección para los trabajadores, duele decirlo pero es así”, enfatizó el funcionario.

“Dentro de esta institución hay algunos reguladores de tránsito que ya están contagiados con el virus, lo que genera más preocupación sobre el tema. No tenemos a quién acudir, obvio la responsabilidad final es de las EPS pero en la prevención la directora del DATT y el Distrito han fallado y acá están las consecuencias”, dijo otro agente.

Los uniformados exigen a las autoridades distritales que piensen en ellos, pues día a día exponen su vida para controlar las vías en Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba