Sin categoría

Alberto Linero, Personaje de la Semana

“No estoy metiendo bareta”, con esta frase Alberto Linero le respondió a todos aquellos que criticaron su increíble perdida de peso y su cabello despeinado. Los seguidores y haters del ex sacerdote lo “atacaron” en redes sociales por su apariencia física reciente. Sin embargo, como es habitual, usó su tono jocoso y reflexivo para enseñarnos que deberíamos concentrar nuestro tiempo en otros problemas que presenta la vida.

En una editorial que escribió para señalar que su cambio de estilo de vida se debió más que nada para sentirse mejor de salud, expresó que “nada de esto es importante en un país como el nuestro en el que hay tantos y reales problemas que deben estar más presentes en la vida, por eso lo que quiero es compartir con ustedes las lecciones que he sacado de toda esta experiencia:

1. Tenemos que cuidarnos integralmente: tanto física, como emocional y espiritualmente. Para ello hay que aprender a comer balanceado, hacer ejercicio periódicamente, saber descansar y divertirnos, evitar una vida llena de estrés inútil que sólo nos enferma y nada aporta.

2. La disciplina, la fuerza de voluntad es fundamental para la consecución de los objetivos que tenemos en la vida, para mí, que por naturaleza soy glotón, no ha sido fácil estar a dieta, pero lo he logrado con mucha fuerza de voluntad. Algunos pretenden lograr sus metas sin ningún esfuerzo, y claro, así no lo logran.

3. Nuestro valor personal no depende de la opinión estética que los otros hagan. Hay que estar convencidos de qué es lo mejor para uno y vivirlo con tenacidad y esfuerzo. Hay que saber decir MVM cuando corresponda, porque más allá de las valoraciones estéticas, está la salud. Eso lo dejo claro en mi libro Vive y Déjame vivir: no dejar que el sentido de la vida sea agradar a la mayoría, siempre habrá opiniones en contra de las decisiones, sobre todo en las redes sociales. Nosotros, seamos feliz disfrutando la vida.

¿Quién es Alberto Linero?

Alberto Linero nació en Santa Marta hace 51 años. Es un reconocido periodista, escritor, y ex sacerdote católico. Con su increíble poder en la oratoria, es una de las personas más populares del país gracias a su capacidad de generar reflexiones en la vida.

Ha estado programa matutino Día a Día. Ha estado en la radio, en la emisora Minuto de Dios y ahora en Blu, en uno de los espacios de noticias y opinión más escuchados del país. Ha sido columnista de El Informador de Santa Marta y El Heraldo de Barranquilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba