Cartagena

Alcalde Dau le quita a Córdoba y a Jacome, funcionarios de su confianza, posibilidad de contratar por mínima cuantía

Este portal conoció en exclusiva el decreto 0545 del 22 de abril de 2020, por medio del cual el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; modificó el decreto 092 del 16 de enero de 2020, que permitía a los secretarios de despacho y directores de departamentos administrativos delegar funciones en materia contractual y de ordenación del gasto.

Este nuevo decreto revoca la delegación y facultades otorgadas al Secretario de Participación Ciudadana, Armando Cordoba; y al Secretario de Infraestructura, Gonzalo Jacome; relativas a la ordenación del gasto y el pago de contratos de mínima cuantía.

Como se recordará, Córdoba y Jacome fueron en el momento electoral de los más cercanos al burgomaestre, tanto así que el día de la elección, en horas de la noche ‘Gonzalito’, en un estallido de emoción, cargó en plena plaza de La Aduana al ‘tractor’. Así mismo, Armando declinó su aspiración a la alcaldía para sumarse al proyecto de ‘Salvemos a Cartagena’, siendo un importante golpe de opinión.

Transcurridos casi cinco meses de gobierno distrital, Dau enarbolando las banderas de transparencia ha pedido a sus subalternos actuar con probidad.

Por ello, al conocer el decreto que revoca las contrataciones de mínima cuantía a estos dos funcionario, queda por lo menos la sensación de que algo pasó. Revisaremos la contratación de estos últimos meses en tales dependencias y constataremos si la determinación de la primera autoridad del distrito fue por una reacción a algún sospechoso contrato o si por el contrario, fue una simple decisión administrativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba