Alcalde de Mangangué no permitirá el regreso a clases presenciales por alta ocupación de camas UCI
A través de un video publicado en los canales institucionales de la alcaldía de Magangué, el mandatario municipal, Carlos Cabrales, confirmó que no permitirá el regreso a clases presenciales debido a la alta ocupación de camas UCI que tienen actualmente.
Magangué tiene una ocupación del 92% en camas UCI, por lo que no sería buena idea enviar a los estudiantes, docentes y directivos de nuevo al aula de clases por el momento en que se encuentra la pandemia.
“Sabemos que los niños, niñas, adolescentes, docentes y directivos anhelan el regreso a clases presenciales, sin embargo, el municipio de Magangué tiene un porcentaje muy alto en la ocupación de camas UCI, con el 92%, de igual manera a la fecha tenemos 1151 casos activos, el más alto en la historia desde que comenzó la pandemia en el municipio. La Administración Municipal le dice un no rotundo a la presencialidad de las clases, seguimos trabajando en la infraestructura educativa para que los 27.523 estudiantes tengan todas las garantías de bioseguridad en su regreso a clases”, indicó el alcalde Carlos Cabrales.
La decisión se tomó después de una reunión con los directivos docentes celebrada el 7 de julio. Es de recalcar que las autoridades municipales tienen la potestad de decidir el retorno a clases presenciales.