Cartagena

“Alcalde evite una tragedia y tome acciones serias para evitar el crecimiento del Covid”, Concejal Toncel

En una carta abierta, el cabildante de la bancada Cambio Radical, Wilson Toncel, le pidió al mandatario local actuar de manera inmediata ante el crecimiento del Covid-19 en cartagena. Este es el comunicado:

Con más 600 nuevos casos reportados de COVID-19 cerramos el día de ayer. Una de las cifras más altas que presentamos desde que inició la pandemia, ubicándonos dentro del top 5 de ciudades con más contagias reportados por días.

Seguimos subestimando a un virus que, recordemos, es altamente contagioso. Un virus que a primera impresión puede parecer una gripa común, pero realmente causa afectación severas en el sistema respiratorio. Un virus que ha cobrado la vida de más de 40 mil personas en todo el país de los cuales 700 son en nuestra ciudad.

Señor alcalde William Dau, como ciudadano le pido que tome acciones serias y contundentes con el fin de contener la propagación exponencial que estamos teniendo. Si bien estamos en diciembre, época de mucho movimiento, si no tomamos acciones ahora a inicio del 2021 estaremos lamentándonos.

Recuerde Señor Alcalde que usted dijo tiempo atrás que si los cartageneros no nos cuidábamos íbamos a caer como moscas. Hoy día es usted quien tiene en sus manos la posibilidad de evitar esa tragedia anunciada, será usted el responsable, de no tomar decisiones acertadas y a tiempo, de lo que pueda pasar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba