Cartagena

Alcalde William Dau no puede devolver la terna de alcaldes locales

¿El burgomaestre Dau puede devolver la terna de los alcaldes locales?

El equipo periodístico de este portal investigó, con un grupo de expertos, el tema de la terna de alcaldes locales. En la comunicación que fue emitida por los canales se explicó que el burgomaestre William Dau podía devolver la terna, una vez realizada la entrevista que hizo ayer. Sin embargo las fuentes nos dicen otra postura totalmente diferente, ya que si rechaza a los tres aspirantes podía estar sometido a innumerables demandas.

De acuerdo al decreto 0089 del 16 de enero, firmado por el mandatario Dau, la etapa de las entrevistas es posterior a la evaluación de las ternas por parte de secretaria del interior. “Es taxativamente claro que el secretario del Interior presentó el informe y la evaluación de cada una de las ternas, en donde es entendible que se superó las etapas que las antecedieron” señaló una de nuestras fuentes.

En términos procesales y teniendo en cuenta el decreto antes mencionado, el alcalde no puede devolver la lista de los aspirantes, toda vez que si había alguna inhabilidad o impedimentos en la terna presentada, desde secretaria del interior debieron emanar la voz de alerta. Por tanto el líder de ‘Salvemos a Cartagena’ deberá elegir a alguna de las personas que componen las diferentes aspiraciones a las alcaldías locales.

Lo que dice la sentencia 346 de 2013 Consejo de Estado

Tal como lo dice la sentencia 346 de 2013 del Consejo de Estado, los parámetros establecidos para elegir a nuevo alcalde la locales deben cumplirse al pie de la letra. “Se aclaró que devuelta una terna la entrevista se efectuaría a los ternados de otras localidades” señala la sentencia, paso ya cumplido por el alcalde William Dau.

Al haber culminado el tiempo de la entrevista y no encontrar ninguna anomalía, el proceso debe continuar tal como se está cumpliendo en el organigrama establecido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba