Cartagena

Alcalde William Dau y concejal Javier Julio ‘partieron palitos’ y protagonizan rifirrafe en redes sociales

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y el concejal Javier Julio Bejarano, protagonizaron un rifirrafe en redes sociales a raíz de las protestas que se llevaron a cabo en la heroica por los presuntos abusos de autoridad realizados por la Policía en todo el país.

El primero en pronunciarse fue el cabildante Julio Bejarano, quien el pasado jueves señaló un presunto caso de abuso de autoridad debido a que un grupo de jóvenes, que querían realizar una velatón, fueron ilegalmente retenidos por agentes de policía en el CAI de Chambacú. El concejal puntualizó que espera “que el secretario del Interior y el Alcalde se apersonen de la situación la protesta es legítima y constitucional y es importante resaltar que estos jóvenes la intentaban ejercer de manera pacífica”.

Ante esto, el mandatario dijo que tenia entendido que estos jóvenes llegaron a la manifestación con piedras y botellas y que, por solicitud de la Alcaldía, fueron liberados.

La respuesta del burgomaestre no simpatizó para nada al concejal de gobierno, que lamentó que el alcalde satanizase “la protesta pacífica contemplada en la constitución, esos jóvenes, NO son vándalos, tengo pruebas que los retuvieron ilegalmente, los golpearon intentando no dejarles marcas”.

Respuesta del alcalde Dau al concejal Julio Bejarano

A raíz de lo expresado por el cabildante Julio Bejarano, Dau Chamat aprovechó el espacio del ‘Domingo de denuncias’ para responder, aseguró que “nunca ha movido un dedo para defender esta administración” y que “le da culillo” pelear con la bancada opositora.

“Dice este concejal dizque de gobierno, dizque, porque ese concejal jamás ha movido un dedo para defender esta administración y sus funcionarios, cuando son atacados en el Concejo, porque le tiene miedo, le da culillo pelear con la bancada de los malandrines”, dijo el Alcalde a través de su Facebook live.

El mandatario expresó que Julio Bejarano está realizando una estrategia política, haciendo ataques contra él y toda su administración. “Entonces desde hace días para acá, desde hace una semana para acá, se le metió que quiere promover su carreta política a costillas de atacar al alcalde, allá él”, aseguró.

Respuesta de Bejarano y la posibilidad de declararse concejal independiente

Pocas horas después, Julio Bejarano le respondió a través de un video al alcalde, tocando uno por uno los argumentos expuestos por el mandatario donde aseguró que el no es “comité de aplausos”.

“El alcalde ha reducido su criterio político en que los concejales de gobierno somos un mero comité de aplausos que debemos apoyar todas sus causas sin tener conocimiento de cuáles son y sin poder aportar. Yo no soy un comité de aplausos”, dijo Bejarano.

El concejal sostuvo que el siempre ha luchado contra la corrupción en la ciudad, mientras que él lo hacía desde USA. “Usted me señala que me da culillo enfrentar a los malandrines, pero yo quiero recordarle que mientras usted estaba haciendo activismo virtual en Estados Unidos, yo hacía lo mismo estando en el territorio soportando amenazas”, puntualizó.

Javier Julio Bejarano le solicitó a las directivas de su parido revisar la declaratoria de la colectividad como partido de gobierno, para desligar de una vez por todas su apoyo a la administración de ‘Salvemos a Cartagena’. “Ante sus atropellos, su descoordinación y las faltas constantes de respeto prefiero declararme independiente”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba