Sin categoría

Alcaldía de Cartagena realiza control a extranjeros que ocupan espacio público


La Alcaldía Mayor de Cartagena está desarrollando una estrategia de recuperación del espacio público. En las jornada se logró cuatro retenciones de mercancía se realizaron durante operativo de espacio público en el Centro Histórico y Getsemaní.
El distrito informó, que los controles se realizaron por las constantes inquietudes de la comunidad con respecto al uso indebido del espacio público en el Centro Histórico especialmente por parte de extranjeros, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad realizó un operativo que dejó como resultado cuatro retenciones de mercancía.
“Estuvimos en la calle Román, la San Juan de Dios, la plaza de la Proclamación, de los Coches y en Getsemaní. El resultado fueron cuatro retenciones incluyendo una especial a un establecimiento de comercio que ya había sido amonestado anteriormente” explicó Fabián Mercado, jefe operativo de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.
Con el apoyo de la Policía Nacional quienes solicitaban documentos a los vendedores ambulantes, y funcionarios de Migración Colombia que verificaban los permisos de ingreso al país, se realizaron las retenciones de mercancía y las respectivas citaciones para definir la situación y las sanciones que recibirán los extranjeros, que pueden ser económicas y van desde medio a siete salarios mínimos o la deportación a su país de origen.
Además de realizar la inspección a los vendedores informales también se visitaron locales comerciales que constantemente utilizan el andén para la ubicación de mobiliario y se decomisaron sillas y mesas del establecimiento comercial “Bazurto Social Club”
Igualmente se verificó por parte de la Policía Nacional el cumplimiento del decreto 0734 del 12 de mayo del 2016 que prohíbe el consumo de alcohol en la plaza de La Trinidad por un año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba