Mundo

Alerta en Florida por aumento en la llegada de inmigrantes ilegales en yates de lujo

La Policía de Florida detuvo un yate de lujo en los Cayos de Florida, que resultó estar traficando a 30 inmigrantes haitianos hacia Estados Unidos.

Los agentes interceptaron el yate, operado por dos contrabandistas, en un área de Key Biscayne frente a la costa sur de Miami.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza los migrantes estaban hacinados en una habitación debajo de la cubierta del barco.

La Guardia Costera continúa devolviendo a los migrantes que viajan por mar y se espera que devuelva el último grupo a Haití.

Uno de los dos contrabandistas fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional, según el Miami Herald.

En marzo pasado, los agentes de la Patrulla Fronteriza en Miami fueron advertidos sobre la posibilidad de que migrantes haitianos realizaban el peligroso viaje a las costas de Florida en embarcaciones ilegales.

Esto en respuesta a una toma masiva de pandillas en la nación caribeña, según se lee en la prensa local.

Las autoridades federales están siguiendo de cerca la situación mientras planean estar preparados para posibles llegadas de oleadas de migrantes haitianos a la costa estadounidense.

Esto tras la terrible situación interna que vive Haití en este momento y que tiene a la isla en una inestabilidad política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba