Colombia

Amarillo de Manzanares: el pionero de los aguardientes en Colombia y que es furor en Cartagena

Amarillo de Manzanares no solo es uno de los aguardientes más consumidos en Colombia, también es el más antiguo, siendo pionero en esta categoría. Su color amarillo y su sabor aromático lo han caracterizado a lo largo de los años.

Sus orígenes se remontan en 1885 (Manzanares, Caldas), cuando el campesino Camilo Jiménez preparó y comercializó la bebida que combinaba la caña de gorobeta, anís sembrado y el agua pura del nacimiento del Río Santo Domingo.

Su color se debe a que era preparada artesanalmente y luego era distribuida a través de barriles en mula, quedando con el tono amarillo el cual asocian con los rayos del sol.

Finalmente, la Industria Licorera de Caldas (ILC) compró en 1905 la fórmula secreta de Jiménez y mantuvo el color que siempre ha caracterizo al Aguardiente Amarillo de Manzanares.

En 2021, Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un relanzamiento de imagen y se ha convertido en un fenómeno entre los colombianos, logrando ventas históricas en los últimos años y aceptación entre sus clientes más fieles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba