Amazon exige a sus empleados el regreso total a las oficinas cinco días a la semana a partir de 2024
Amazon ha decidido poner fin al teletrabajo y exigirá a sus empleados que regresen a las oficinas de la empresa cinco días a la semana a partir del próximo año. El consejero delegado, Andy Jassy, explicó en un comunicado que el cambio es necesario para «inventar, colaborar y estar mejor conectados».
Desde la pandemia, muchas empresas tecnológicas, incluida Amazon, permitieron que sus empleados trabajaran desde casa, dejando oficinas en ciudades como San Francisco y Seattle prácticamente vacías. Hasta ahora, Amazon había mantenido una política de presencialidad de tres días a la semana, pero ha optado por adoptar una postura más estricta que muchos de sus competidores.
Algunos empleados han expresado su malestar por esta decisión, señalando que el trabajo desde casa ha sido efectivo y permite ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos. De hecho, en mayo del año pasado, trabajadores de la sede de Amazon en Seattle realizaron una huelga en protesta por los cambios en la política climática, los despidos y la exigencia de volver a las oficinas.
Además, Amazon eliminará un programa anterior que permitía a los empleados trabajar desde cualquier lugar durante cuatro meses al año.