Cartagena

Andy Reales, Alcalde de la Localidad 2 no había terminado de volver y nuevamente fue suspendido

El pasado 14 de julio, la Oficina de Control Disciplinario del Distrito suspendió a Andy Reales como alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística (Localidad 2), debido a una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en contratos firmados por su despacho. Apartarlo de su cargo, según la Alcaldía, evitaría que por su posición interfiriera en el proceso o continuara cometiendo los presuntos ilícitos. (Lea: “Yo me pregunto si están ofreciendo dádivas para bloquear procesos”: Dau)

Pasaron tres meses y el pasado 27 de octubre finalizó la suspensión; no obstante, nadie vio a Andy Reales en Chiquinquirá. ¿La razón? Tras ser notificado, mediante el Decreto 1505 del 27 de octubre de 2022, firmado por el alcalde William Dau, de su reintegro como alcalde local, al día siguiente fue suspendido de nuevo por tres meses por otros hechos de presunta mala gestión.

Así se radicó en el decreto 1509 del 28 de octubre de 2022. Lo espinoso del proceso, más que el hecho de que no pudo ni sentarse en su butaca, es que el Distrito puede perder el control sobre la investigación, debido a que la Procuraduría Provincial le interesa asumir el control preferente de lo relacionado con Andy Reales, por lo que indagan el tema con la Viceprocuraduría General de la Nación.

En términos legales, Miguel Ángel Taján, abogado de Reales, indicó que: “Solicitaron el ejercicio del poder disciplinario ante las autoridades competentes y preferentes, ya que el Distrito ha vulnerado sistemáticamente las garantías adjetivas y sustanciales de mi cliente, al punto que las suspensiones de las que viene siendo objeto se han producido en contravía de los requisitos exigidos en el Código General Disciplinario para su imposición”.
Con información: EU

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba