Aprobado proyecto para hacer homenaje póstumo al reconocido deportista Nelson Blanco
En la sesión realizada el día de hoy, se leyó la ponencia positiva del proyecto de acuerdo que busca hacerle un homenaje póstumo a Nelson Blanco Torres, reconocido beisbolista de la ciudad que contribuyó en gran medida al deporte local. Con 18 votos a favor se aprobó el proyecto para renombrar el estadio de béisbol de los Caracoles en su nombre.
Nelson Blanco Torres, gran personaje del béisbol cartagenero, dirigió por muchos años una de las escuelas de formación más reconocidas en nuestra ciudad, que de hecho lleva su nombre. Es por esto que varias personas inmersas en el mundo deportivo, entre periodistas y otros deportistas, pedían que se le hiciera un homenaje de esta magnitud.
El concejal Oscar Marín, autor y coordinador de la comisión de estudio de este proyecto, agradeció a los cabildantes por apoyar la iniciativa, y expresó que esto debe ser un motivo de orgullo para la familia, amigos y comunidad beisbolera de la ciudad que tanto apreciaron a Nelson Blanco.
Concejo pide medidas contundentes para mejorar la movilidad de la ciudad
Luego de conocerse varias imágenes en redes sociales en las que se aprecian fuertes congestiones vehiculares en varios puntos de la ciudad debido a los cierres en algunas vías, el concejal César Pión llamó la atención al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte Distrital para que se implementen medidas para mejorar el problema de la movilidad.
Pión expresó que, si bien los cierres en las vías son necesarios, es importante que se tengan alternativas para que la ciudad no colapse en las horas pico, como la habilitación de algunas vías, la apertura de carriles, entre otras para mejorar el flujo vehicular. El cabildante pidió también pensar en soluciones de mucho mayor impacto como la construcción de vías, especialmente en los puntos de mayor concentración de automotores.
“Desde el Concejo se ha citado muchas veces al director de Tránsito para ver soluciones a la movilidad y eso nunca ha servido. Hemos planteado algunas soluciones y nunca se han tenido en cuenta. Lo que se pide es que se tengan alternativas para que la movilidad no colapse. Que las decisiones se tomen en conjunto, por ejemplo, con los taxistas que son quienes más conocen la ciudad, para poder habilitar vías alternas que permitan mayor flujo de carros, entre otras cosas”, explicó.
Por otro lado, el concejal Laureano Curi, del partido ASI, enfatizó que esta problemática está más presente en el tema de la malla vial, que está afectando mucho a la movilidad. Recordó que todos los días los cartageneros esperan ver obras en beneficio de la ciudad.