Mundo

Arabia Saudita inicia la construcción de la piscina más larga del mundo y a 70 metros de altura

Será como nadar en el aire y, claro está que a personas que sufran vértigo no hay ni que invitarlas. La piscina más larga del mundo está en plena construcción y promete ser un hito arquitectónico global. De hecho, superaría a la actual que está ubicada en Dubai y mide 120 metros de largo.

Arabia Saudita inició con una obra histórica en la región de Treyam en Neom que constará de dos edificios conectados por un puente elevado en el que se construirá una piscina infinita. Indudablemente significará un reto en el diseño contemporáneo, ya que la estructura tendrá un longitud de 457 metros y estará suspendida a 67 metros sobre el nivel del mar.

El proyecto ambicioso, liderado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, representará una “fusión armoniosa de diseño contemporáneo y mínimo impacto ambiental”.

A su vez, el diseño promete que los huéspedes que se alojen en este complejo vacacional puedan aventurarse a una experiencia única en medio de un paisaje natural alucinante y a un “retiro incomparable para relajarse y rejuvenecer en medio de impresionantes vistas naturales”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba