Bolívar

Arjona se viste de navidad con montaje de luces de última tecnología

El municipio de Arjona tiene su alumbrado navideño y puede en esta ocasión disfrutar de un montaje de luces de última tecnología que la alcaldía municipal, en alianza con la empresa AGM Desarrollos, ha destinado para el cierre de este 2020.

Tras un difícil año AGM, la empresa responsable del servicio de alumbrado público, busca llevar luz de esperanza a los hogares de la población arjonera y para ello ejecutó la instalación de un total de 979 elementos navideños, entre los que destacan banderas, pasacalles, cortinas de luces y cuerdas LED (light-emitting diode), tecnología que permite ahorro energético y beneficia el cuidado medioambiental.

La decoración se encuentra repartida entre la carretera Troncal de Occidente, la Calle Real y la plaza principal donde se encuentra la figura más llamativa de toda la decoración llamada “Rueda de Chicago”, un encanto visual inspirado en la conocida atracción de parques de diversiones.

El alcalde del municipio, Isaías Simancas, estuvo acompañando el montaje y habló de la importancia de este tipo de espacios para el disfrute de la navidad en familia. “Todo este alumbrado espera por visitantes, pero recuerden no exponerse en aglomeraciones que puedan aumentar el riesgo de contagio del virus”, acotó.

Por otra parte, la primera dama de Arjona, Mayra Mass, dió recomendaciones con respecto a la seguridad y el uso de la pólvora para minimizar los peligros en esta época del año, enfatizando en el deber que tienen los padres de evitar que niños y adolescentes se vean afectados por esta problemática. Mass se despidió con una frase motivadora que ha encabezado la lucha con este riesgo que ha existido desde hace muchos años: “Esta Navidaf apaga la pólvora, que lo único que se encienda sea la alegría , que lo único que estalle sea la chispa del amor y que lo único que lancemos sean buenos deseos”.

Por su parte, Melissa Hilsaca, directiva de AGM, habló del compromiso que tiene la organización con proyectos como éste. “Cada municipio o ciudad en que hacemos presencia se convierte en un epicentro para ser creativos y encontrar formas de llevar alegría a sus hogares. Cada luz, cada forma y cada montaje nos inspira a dar todo de nosotros como familia”, concluyó.

Pese al riesgo de salud que aún sigue latente, la comunidad arjonera se mostró expectante ante la iniciativa del alumbrado, se espera que en en mes de diciembre e inicios de enero, todos los pobladores y visitantes aledaños puedan darse la oportunidad de apreciar estos espacios llenos de la magia navideña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba