Cartagena

Arribó el portacontenedor más grande que ha llegado a Cartagena

Con 366 metros de eslora y capacidad para transportar 13.154 contenedores, el barco Hyundai Hope se convierte en el portacontenedores más grande que ha llegado a Cartagena a la fecha. Puede transportar hasta 146,000 toneladas de carga paga y hace parte de la flota de “The Alliance” en el servicio EC2, en el cual participan las navieras Hyundai Merchant Marine (Corea), Hapag Lloyd (Alemania), Yang Ming (Taiwan) y ONE Line (Japón).

Estos colosos de los mares, arriban al puerto de Cartagena, gracias a la ampliación que tuvo el Canal de Panamá en 2016, que permitió el paso de una nueva generación de barcos con mayor capacidad, creados para aprovechar economías de escala y atender el continuo crecimiento del comercio internacional.

Con significativas inversiones en infraestructura, tecnología y en el entrenamiento de sus operadores, las terminales del Grupo Puerto de Cartagena (Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar) se anticiparon a la apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá siendo de las primeras terminales latinoamericanas en prepararse para recibir esta nueva generación de barcos.

Itinerario

El Hyundai Hope, llega a Cartagena proveniente de Pusan – Corea, y tiene como destino el puerto de Nueva York.  Es un barco que cuya rotación es Qingdao, Ningbo, Shanghái, Pusan, Canal de Panamá, Cartagena, New York, Wilmington, Savannah, Charleston, Cartagena, Canal de Panamá, y regreso a los puertos asiáticos.

¿Por qué viene este barco?

Después de muchos años de ausencia, la línea naviera Hyundai regresa al Caribe y a la costa Este de Estados Unidos con los servicios EC2 y EC3 (iniciando operaciones en agosto 2020) que es operado por “The Alliance – THEA”, que es una de las tres grandes alianzas de navieros en el mundo. Por su competitividad y posición estratégica, escogen a Cartagena como su centro de conexiones para atender las necesidades de comercio de Centro América, el Caribe y la Costa Norte de Sur América con las economías asiáticas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba