Aseguran que Rusia encontró la mayor reserva de petróleo en la Antártida

Rusia habría localizado en aguas británicas de la Antártida una de las mayores reservas de petróleo del planeta. Recordemos que, los tratados internacionales, prohíben explícitamente la explotación de hidrocarburos en esa región. La única actividad autorizada es aquella con fines científicos.
La reciente revelación ha avivado el debate sobre la capacidad de Rusia y sus aliados para cumplir con los compromisos internacionales que salvaguardan la Antártida.
Hace tres días un buque de investigación ruso informó a Moscú que habrían encontrado 511.000 millones de barriles de petróleo,según publicó el diario británico The Telegraph.
El buque Alexander Karpinsky, operado por Rosgeo, una agencia rusa dedicada a encontrar reservas minerales para su explotación comercial, estaba realizando estudios en la zona. Esta empresa fue fundada en 2011,y reúne a 63 empresas del sector que han identificado más de 1,000 yacimientos significativos de gas, oro y otros recursos.
Para graficar la dimensión del hallazgo de la empresa rusa, podemos comparar la cantidad descubierta con el equivalente de 10 veces la producción total del Mar del Norte en 50 años o 30 Vaca Muerta juntas. Las evidencias de estas afirmaciones fueron presentadas hace una semana ante el el Comité de Auditoría Ambiental, de la Cámara de los Comunes (EAC), del Reino Unido.